martes, 13 de mayo de 2008

La historia de esta guía

Viví en Egipto desde 1988 hasta 1996. Durante los primeros 4 años hice uno 3000 kilómetros al mes con mi viejo Fiat 132 (de 16 años). Por un lado recorría los pueblos del Alto Egipto (entre Minia y Asyut) por mi trabajo. También me escapaba al Sinaí a bucear por los menos un fin de semana cada mes. Y cuando venían amigos de España, aprovechaba para visitar los oasis, Alejandría y la Costa Mediterránea. Durante los segundos 4 años tuve 2 hijas en el Hospital Angloamericano y estudié árabe con los combonianos.

Esta guía la hice en 1996, durante el último año. Mis amigos residentes en El Cairo, que a menudo se dirigían a mí para que les ayudara con unos temas u otros, me iban diciendo: -¡Nos lo tienes que dejar todo apuntado! ...Y eso hice.

Desde entonces he actualizado alguna cosilla en los sucesivos, y no tan frecuentes como querría, viajes al Cairo. Pero desde luego, mucho estará desfasado. Pienso que aún así puede ser de utilidad a mucha gente (o eso creen mis amigos que me animan a publicarla) y si hay detalles a corregir, podéis enviarme mensajes a: mercedes @ baibars . com

Mercedes Zendrera

1 comentario:

L. Gurria dijo...

Muchas gracias por tu guía, nos ha sido súper útil para preparar el viaje a Egipto!!!
Luis.