En principio, un europeo que vaya al Cairo, no tiene que tomar demasiadas precauciones. El agua del grifo la puedes encontrar más o menos buena pero todo el mundo la bebe (incluida yo durante ocho años). Si lo prefieres puedes comprar agua embotellada: Baraka, Siwa...
La comida de los restaurantes es completamente normal, no supone ningún problema. La comida de los carritos de la calle, quizás es mejor mirarsela dos veces, pero como mucho te dará una diarrea que se pasará en dos días. Claro que si eres un turista que ha venido para una semana, puede que no sea divertido.
Yo nunca he tenido problemas con helados comerciales o de pastelería, ni con los congelados que he comprado, ni con nada en especial.
Los mercados de frutas y verduras al aire libre, es lo mejor de Egipto. Conviene lavar bien todo -lo que se pela y lo que no se pela-. Los tomates enjabónalos como si fueran un vaso, lo mismo que los calabacines, pimientos, etc. sobre todo si se come crudo y sin pelar. ¿Poner gotas de lejía? Si quieres en la lechuga, sino un chorrito de vinagre es suficiente. A veces ha habido avisos sanitarios de casos de cólera.
Si tienes alguna enfermedad crónica, vente preparado con todo lo que puedas necesitar.
Si quieres hacerte alguna operación de cirujía estética, aquí te la harán mucho más barata que en Europa y probablemente igual de bien. Lo mismo que una dentadura nueva. A cada cual de fiarse. Creo que el problema, es que si sale mal, en España te puedes quejar y te indemnizarán, en cambio de Egipto, si sale mal, no tendrás posibilidades de quejarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario