martes, 13 de mayo de 2008

Excursiones de ida y vuelta o de fin de semana

-Wadi Natrún: Monasterios coptos en la autopista de Alejandría. Están a mitad de camino y pueden ser una parada de un par de horas, o una excursión con picnic incluido.

-Ain Sokhna (Fuente de agua caliente). Bañito en el Mar Rojo, junto a unas fuentes de aguas termales que desembocan en el mar, a dos horas del Cairo. Si te acercas a la fuente de agua está más caliente, si te acercas al mar se mezcla con el agua fría y está más tibia. Hay varios hoteles en los que se puede comer y cambiarse.

-Bosque petrificado. Carretera de Ain Sokhna, a 40 km del Cairo. Sobre todo: no os llevéis fósiles. Está prohibido y es inmoral.

-Pirámide de Maidún (a 90 km. del Cairo, camino de Beni Suef). Hay que localizar al guardia para que te abra la tumba. Aquí se encontraron muchos de los tesoros que se conservan en el museo del Cairo, por ejemplo los famosos patos.

-Alejandría. Restaurantes de pescado. Restaurante Elite. Todos los hoteles baratos a los que he ido estaban más o menos bien.

-El Fayum: Lago Qarun, norias, comprar cestos. Puede incluirse en la excursión de Maidún. Sales del Cairo por la Carretera de Beni Suef hasta Maidún y después coges la carretera que corta hacia el Fayum. Al volver puedes hacerlo por la carretera que va directo a Giza. Mi asignatura pendiente en El Fayum son las cascadas de agua que hay a algunos kilómetros del lago hacia el Oeste. Creo que están cerca del templo: Qasr Qarun

-Ismaileyya. Ver pasar los grandes barcos por el canal de Suez, bañarse y comer. Un día tranquilo. Ismaileyya es muy arbolado, florido y la más bonita de las ciudades que hay junto al canal. Está junto al lago Temsah (cocodrilo). No perderse en las afueras de Ismaileyya (a lo largo del canal) la visión de los barcos que avanzan entre las dunas de arena.

-Port Said (Puerto Franco, aunque no es fácil encontrar cosas baratas. Observar las casas de cemento que tienen los balcones compuestos por estructuras de madera que rodean toda la fachada. Están viejos pero son extraordinarios. Ir a comer y a darse un bañito. Para bañarse en las playas de las ciudades (Alejandría, Port Said...) hay que mirar alrededor para ver si hay mujeres en traje de baño, sino bañarse con el traje de baño y una camiseta larga encima, o no bañarse y ya está. En el Mar Rojo y en Sinaí no hay este problema.

No hay comentarios: